Buscar este blog

contador de visitas

Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web

domingo, 7 de marzo de 2010

LA PLANTA
Las plantas son el principal objeto de estudio de la botánica y, en términos científicos, son todos los organismos multicelulares con células vegetales. En otras palabras, las plantas son aquellos seres vivos que obtienen energía de la luz solar captada a través de la clorofila presente en ellas y especializadas en realizar procesos de fotosíntesis que convierten dióxido de carbono en nutrientes químicos para subsistir. De esta conversión surge espontáneamente el oxígeno y es por eso que las plantas son también vitales para la subsistencia de otros seres vivos como la raza humana.
Distintos seres vivos son considerados dentro del reino de las plantas y en suma se puede decir que éste está conformado por las plantas terrestres y las algas. Si bien en el pasado se consideraba como propios de este reino a los hongos y a otros seres vivos que no fagocitaban o ingerían alimentos, actualmente los reinos vivos están mucho más claramente definidos.


TIPOS DE PLANTAS SEGÚN EL TAMAÑO
Según el tamaño de las plantas estas pueden ser:
Árboles: Son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura superior a cinco metros . En este caso los tallos se conocen con el nombre de troncos, los cuales no se ramifican hasta una altura considerable del suelo.
Arbustos: Son aquellas plantas de tallo leñoso que miden entre uno y cinco metros de altura. La ramificación en este caso comienza a nivel de tierra.

Matas: Son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura inferior al metro.

Hierbas: Son aquellos tallos que no han desarrollado estructuras leñosas endurecidas. Su consistencia es blanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario